domingo, 6 de agosto de 2017

Cumplimos 12 años de trabajo


Si Señores. Han pasado 12 años de nuestra primera transmisión. Fué aquel frío domingo 7 de Agosto de 2005 a las 8 de la mañana, testigo del programa que con tanto trabajo y amor viene cosechando amigos y oyentes en este triunfal ciclo radial. Otrora, la ausencia de una audición polaca, y el llamado de mis raíces, impulsaron, lo que es sin dudar, uno de los mayores logros que obtuve en el ámbito radiofónico nacional. Desde siempre nuestro objetivo, ofrecer el mismo producto que éxitosamente puebla los hogares polacos: un programa netamente cultural, apolítico, pluralista, solidario y familiar. Que mejor que todos ustedes como testigos, que no por nada reunió amigos y oyentes, aqui y en el exterior. Amerita un gran agradecimiento muy especial a todos aquellos auspiciantes, que nos han permitido, el duro sostenimiento de un espacio radial argentino, que nunca fué fácil. Sin ayuda económica esto no se puede sustentar. Salvando escollos a fuerza de incansable labor, comenzaron a llegar variadas distinciones y galardones, que nunca fueron buscados, pero que si fueron muy bienvenidos. Reconocimiento Embajada de Polonia en Buenos Aires ( 2007 ); el 17 de Marzo de 2014 Condecoración Civil Estatal Polaca Srebrnym Krzyżem Zasługi , la Medalla al Mérito  Cruz de Plata, que es concedida a personas por el servicio público ejemplar ó el trabajo humanitario que va más allá del alacance de sus funciones corrientes, establecida por Ley del 23 de Junio de 1923 por la República de Polonia;  la Ordenanza Municipal Aprobada en San Antonio de Arredondo, Córdoba para la inauguración de la Plaza San Juan Pablo II en la cual trabajaron la Flia Kulesza, vecinos y "Godzina Polska" (2014 ); Premios "Raíces"( 2014 ), "Reina del Plata" (2015), "Faro de Oro" (2015) entregados para medios de Radio y Televisión; Alfredo Bilyk galardonado en ( 2015 ) como Distinguido Visitante en Resistencia - Chaco por la Municipalidad de dicha ciudad y el último en (2016 ) por el Centro de Capacitaciòn Integral y Social de José C. Paz, lo dicen todo y huelgan las palabras. Cuantas más cosas para decir, cuantos recuerdos, anécdotas en el Interior argentino o por suelo polaco, con nuestra gente hace dos años atrás. Pero lo importante es que nos trazamos un camino y no nos apartamos: mantener bien en alto la palabra Polonia en Argentina. Cuesta mantenerse desde lo económico, pero no queremos rendirnos por ello. Muchas gracias a todos los que hacen posible nuestra existencia. Con su ayuda es más posible continuar. Para terminar me gustaría citar unas palabras del genial escritor polaco Witold Gombrowicz, sin ánimo de comparaciones, pero en la que muchas veces me ví reflejado: "....No he encontrado más respuesta que esta: no sé cual es mi forma, lo que soy, pero sufro cuando se me deforma. Así sé al menos lo que no soy. Mi yo no es otra cosa que mi voluntad de ser yo mismo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario