sábado, 27 de agosto de 2011

Conmemoración en "Ognisko Polskie"

En los días 12 - 15 de agosto del año 1920 los polacos lograron una victoria espectacular sobre el ejército ruso. Esta hazaña pasó a la historia del mundo como un acontecimiento crucial, puesto que frenó al ejército bolchevique en su marcha hacia Europa, con lo que protegió al continente europeo de la propagación del comunismo en todo su territorio y el sistema totalitario que éste quería implantar.En el aniversario de la Batalla de Varsovia de 1920, conocida también como el Milagro en el Vístula, los polacos celebran Fiesta del Ejército Polaco. En todo el país tienen lugar numerosas celebraciones en honor a los soldados muertos en el campo de batalla para liberar Europa del comunismo.
En la localidad Ossów, cercana a Varsovia, se lleva a cabo cada año hacia mediados de agosto una reconstrucción de la mencionada batalla. El espectacular espectáculo se realiza al aire libre y atrae siempre a una multitud de visitantes de todo el mundo.
Aquí en Buenos Aires el 21 de Agosto se conmemoró en las instalaciones de "Ognisko Polskie" - Asociación "El Hogar Polaco" dicha fecha como así lo acontecido en 1944 con el Levantamiento de Varsovia. Estuvieron presentes en el evento el Sr. Embajador de la República de Polonia Jacek Bazanski, integrantes de SPK, dirigentes de varias entidades polacas, el Padre Javier Solecki, público en general, representantes de UPRA y "Godzina Polska".

1 comentario:

  1. Mis respetos a todos los polacos, un pueblo sufrido, trabajador y pujante.

    ResponderEliminar